LOS ARTISTAS

1/19

ANDREW HEM

INVITADO INTERNACIONAL

Nacido durante huida de sus padres desde Camboya a raíz del genocidio de los jemeres rojos, Andrew Hem creció entre dos culturas - la sociedad animista rural de sus antepasados ​​Khmer y las artes urbanas dinámicas del barrio duro de Los Ángeles. Fascinado por el graffiti en una edad temprana, perfeccionó sus habilidades con los gráficos y la composición de las paredes de la ciudad antes de seguir una pasión por el dibujo de figuras en un grado en la ilustración del Art Center College of Design. Estudió en Art Center un B.F.A. en ilustración. Ha expuesto en lugares de todo el mundo, como Jonathan LeVine Gallery de Nueva York y el Museo de Arte de Portsmouth en New Hampshire para exposiciones individuales y colectivas en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Seattle, Portland, Nashville, Miami, Toronto, Zurich y Lecce, Italia. Ha dado conferencias en Otis College of Art y Diseño en Los Ángeles, el Art Center College of Design de Pasadena, y Ringling College de Arte y Diseño en la Florida. Su trabajo personal ha sido presentado en Más allá de la ilustración, la Sociedad de Ilustradores de NY, Communication Arts, Spectrum, American Illustration, 3x3 y Hi-fructose, entre otros, y su ilustración clientes han incluido The Atlantic, New Scientist, el Los Angeles Times, la Ópera de Fort Worth, Adidas y Lucky Brand Jeans. Vive y trabaja en Los Ángeles.

1/10

Kligraphic

INVITADO NACIONAL

El artista gráfico de Bogotá con la formación académica , el trabajo de K - Li explora las técnicas gráficas y géneros mientras se inyecta un estilo único en su dibujo . Aunque su trabajo está fuertemente influenciada por una combinación de cómic , arte popular , ilustración , alto contraste y un diseño moderno , K - Li sigue siendo un artista autodidacta . Trabaja intuitivamente desde el principio hasta el final de cada pieza, con la intención de que el sujeto de cada imagen o mensaje se puede interpretar subjetivamente. Dentro de su trabajo detallado formas caprichosas a menudo se pueden encontrar , así como los detalles intrincados y una imphasis en la última ilusión.

Proyecto Moleskine, Redibujando Bogotá 2014, fue la primer versión de este evento, que organizó Río Laboratorio con el apoyo de diferentes marcas, colectivos y personas. Nuestro artista internacional invitado fue el camboyano-estadounidense Andrew Hem. Un maravilloso pintor e ilustrador, reconocido también por una serie de Moleskine donde retrataba los paisajes de diferentes ciudades del mundo en Asia, America del Sur, Estados Unidos y Europa.

 

Esta vez, Andrew fue el encargado de guiar un taller dirigido a artistas locales, en el cual durante 4 días compartió sus conocimientos sobre las condiciones y técnicas para la pintura al aire libre. Cada sesión del taller, se realizó en 4 diferentes puntos estrategicos de Bogotá, para que sus particpantes, pudieran retratar el paisaje urbano de la capital colombiana. 

 

Quisimos integrar a Andrew y a nuestros artistas con la comunidad bogotana, para lo cual ofrecimos actividades en diferentes contextos, animando a artistas, creativos y curiosos, a integrarse al arte como una alternativa cultural y de entretenimiento. El ilustrador bogotano K-ligraphic, fue el escojido por nuestro equipo, para trabjar de la mano de Hem, y para representar con sus ilustraciones las marcas de Delirium Tremens Colombia (patrocinadores oficiales del evento) e Inkanta con su marca Moleskine. Ambos estuvieron acompañando a la gente y compartiendo su trabajo en las sesiones de pintura en vivo en el Edificio Inkanta Design Store y en Ciné Tonalá. Tuvimos además una charla de inauguración en Río Laboratorio y una exposición de las moleskine desarrolladas por los particpantes del taller. A lo largo de la semana, ocupamos lugares como la plaza de mercado de Paloquemado, el Jardín Botánico, la Zona Financiera, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, y a Av 9 con Calle 100, donde Andrew pintó un mural de 17 mts de largo, dejando a bogotá un espacio más amable para convivir.

 

La mejor parte de esta experiencia, fue la oporunidad de relacionarse con tantas personas, y ver que públicos con diferenres edades, clases y perfiles, se involucraron a las actividades como observadores y como partcipantes. Podemos concluir que Redibujando Bogotá fue realmente una forma de cambiarle la cara a la ciudad, llenando de arte sus rincones.

 

Gracias a Felipe Mahecha, David Ramirez, Sonia Pérez y Tatiana Córdoba, quienes conformaron el grupo de trabajo que permitió hacer realidad este proyecto, gracias a Delirium Tremens Colombia nuestros patrocinadores oficiales, por su buena energia y apoyo, a Inkanta por su amable equipo de apoyo, a Kligraphic por su disposición y creatividad en cada proceso, a Cine Tonalá por compartir su espacio con nosotros, a Omotio por su trabajo en artes digitales, a No Borders por su excelente trabajo audiovisual y a todos los particpantes y público que llenaron este evento con su buena energía y amor al arte. Nos vemos en 2015 con más sorpresas!

 

1/7

CON EL PATROCINIO DE:

CON EL APOYO DE: